Arxiu de maig, 2012

Els artistes de Gràcia obren els tallers al públic

Quaranta creadors mostraran els seus estudis i la seva obra entre l’1 i el 3 de juny. Tres districtes de Barcelona més se sumen a aquesta nova edició de Tallers Oberts amb un total de 150 locals

Darrere de tota obra artística hi ha un procés creatiu invisible, que només és possible d’imaginar. La iniciativa Tallers Oberts trenca amb aquesta barrera entre artistes i públic. I és que a Gràcia, entre l’1 i el 3 de juny, existeix la possibilitat d’entrar als locals i estudis de diferents artistes per observar, admirar i, sobretot, formar part de les seves obres, si més no durant uns quants minuts. Aquesta experiència artística va néixer el 1993 acotada al districte de Ciutat Vella, però des del 2010 se n’hi han sumat tres més: Sarrià-Sant Gervasi, Sant Martí i Gràcia.

Exhibició artística a l'aire lliure, la passada edició.

Comments Sense comentaris »

http://www.youtube.com/watch?v=S3G56eRCRtA

la crítica ha dit…
 
Cada estrena de Carles Santos és una sorpresa. Cada espectacle és una aventura visual i sonora a la qual el creador de Vinaròs ens convida des d’una llibertat creativa, des d’una independència imaginativa que només tenen aquells que han estat tocats per la genialitat i que no sucumbeixen, com la resta, a les carícies enverinades del seu propi talent. Sovint es parla –parlem–de creació en el món de les arts escèniques convertint l’artista en mag o demiürg tan sols amb una paraula. I de vegades, com és el cas, l’encertem. (···) Schubertnacles humitsés un dels espectacles més ombrívols, lúgubres, d’un Santos que després d’haver fet tant camí segueix tan increïblement lliure com al principi.”
Santi Fondevila (ARA)

Comments Sense comentaris »

Este antiguo barrio de pescadores en Barcelona tiene un aire a misterio que no se ha disipado de sus calles y se irá jamás, caminar por la Barceloneta siempre genera una sensación extraña, como de viajar en el tiempo, como de sumergirse en la auténtica vida del pueblo de Barcelona. Construido en el siglo XVIII con la idea de reubicar a los desalojados del barrio de La Rivera cuando se construyó la fortaleza donde hoy se ubica el parque de la Ciutadella.

Como barrio de pescadores está sobre la orilla del mar, pero en el momento de su construcción nadie se imaginó que se encontraría en el siglo XXI en medio de una de las zonas más turísticas de Barcelona. Es así que aquí se mezclan de manera muy extraña, como es todo en Barcelona, pequeñas casas de pocos pisos, mas bien modestas como era el origen de la Barceloneta, con grandes rascacielos de vidrio, impresionantes hoteles de lujo, modernas marinas repletas de yates de todos los orígenes del mundo y una serie de playas que cuentan con todos los servicios necesarios para los turistas, que justamente aquí se congregan por miles en la temporada estival ya que en esta zona se encuentran las playas más deseadas de Barcelona.

Si busca hoteles en Barcelona no sorprende que encuentre una variedad en calidad de servicios muy amplia y para todos los gustos y bolsillos, pero lo que si sorprende es el nivel de los hoteles cerca de Barceloneta en Barcelona. Algunos de los mejores hoteles de lujo se encuentran aquí.

Además de todo lo mencionado, en la Barceloneta también se encuentran interesantes puntos de interés en Barcelona, como es el caso de la Iglesia de Sant Miquel del Port – San Miguel del puerto -, que se encuentra en el centro del barrio y se edificó durante los mismos años en los que se construyó el barrio (1753 – 1755). Tras su remodelación en 1863, la iglesia consta de tres naves, dos cúpulas y una fachada de estilo barroco clasicista.

Otro sitio de interés para visitar aquí en la Barceloneta podría ser el edificio de la Cooperativa La Fraternidad que tiene un estilo modernista muy llamativo. El mercado, remodelado hace dos años, se ha convertido en un atractivo turístico debido a sus atrevidas formas exteriores, si bien el interior mantiene la estructuración y la construcción del original de 1884.

En fin, el barrio de la Barceloneta es un barrio que cumple a la perfección con el carácter de Barcelona. Aquí se arraiga una muy fuerte tradición popular, básicamente de pescadores, pero el barrio de la Barceloneta ha comenzado a modernizarse desde hace ya algún tiempo lo cuál le suma un condimento más que lo hace aún más interesante. Verdaderamente imperdible.

Comments Sense comentaris »

CosmoCaixa Barcelona

TecnoRevolución. La era de las tecnologías convergentesDel 27 de abril de 2012 al 6 de mayo de 2013

En la historia de la humanidad, son innumerables los aportes con los que la ciencia y la tecnología han contribuido al progreso y al desarrollo social. En la última década, estos avances se han multiplicado exponencialmente y esto, según la Comisión Europea, se debe principalmente a “la mayor iniciativa de investigación del siglo XXI”: la convergencia tecnológica.

“Tecnorrevolución” es una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y las ciencias cognitivas. Estas cuatro tecnologías, que funcionaban independientemente, han aumentado de una manera tan notable su interrelación que ahora llega a hacerse impensable el desarrollo de cada una de ellas por separado. Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea y provocan una autentica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

TecnoRevolución. La era de las tecnologías convergentes

TecnoRevolución pretende:

  • Mostrar la importancia que tiene la convergencia tecnológica en nuestra vida diaria.
  • Dar a conocer conceptos de última actualidad sobre las tecnologías convergentes.
  • Difundir conocimientos, tanto científicos como tecnológicos, de una manera fácil, intuitiva y lúdica.
  • Ofrecer al visitante una exposición en la que se muestra la ciencia y la tecnología como algo necesario en el día a día.

Comments Sense comentaris »

El Palau Robert repassa l’obra de la il·lustradora Pilarín Bayés

La il·lustradora i dibuixant Pilarín porta els dibuixos, personatges i històries que han captivat nens i nenes de diverses generacions al Palau Robert de Barcelona, en escaure’s els 50 anys de feina i els 70 del seu naixement a la ciutat de Vic. La mostra “Pilarín, 50 anys dibuixant per a tots“, una de les activitats programades dins l’Any Pilarín, es pot visitar del 19 d’abril a l’11 de setembre

pilarin_250

Comments Sense comentaris »

 El Parque Zoológico de Barcelona es un zoológico situado en el Parque de la Ciudadela, en Barcelona. Se eligió su emplazamiento debido a que los edificios del parque estaban disponibles tras la Exposición Universal de Barcelona (1888). Fue inaugurado el día de la Mercè, patrona de Barcelona, del año 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada que Lluís Martí i Codolar tenía en su finca llamada “La Granja Vieja”, que estaba en Horta. Este donó los animales al Ayuntamiento de Barcelona, que aprobó su acomodo en los terrenos del Parque de la Ciudadela.

El Zoológico afirma tener tres objetivos: la conservación, la investigación y la educación.

El zoo de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa. Durante años, concretamente desde 1966 hasta el año 2003 la estrella del Zoo fue el famoso Copito de Nieve, único gorila albino conocido.

En 2008 se presentó un proyecto de reforma que incluía una plataforma marina. Sin embargo, a causa de la crisis económica, su inauguración se postergará hasta más adelante de 2015.

Comments Sense comentaris »

Exposición de cerámica “Artigas. L’home del foc” en La Pedrera

Más de 150 piezas de la extensa carrera de Josep Llorens Artigas se pueden ver en esta muestra hasta el próximo septiembre

Lun, 23/04/2012 – 10:10

Nacido en Barcelona en 1892 y fallecido en Gallifa en 1980, Artigas fue uno de los ceramistas más importantes del siglo XX en Europa desde que a finales de los años 20 y con su formación novecentista contribuyó a renovar la cerámica occidental concentrándose en la calidad del esmalte y dejando la decoración en un segundo plano.

Artigas se dedicó a la cerámica motivado por el resurgimiento de esta disciplina en Francia y también a causa de su fascinación por la cerámica de la dinastía china de los Song (960-1279), y durante medio siglo creó piezas que veremos representadas en “Artigas. L’home del foc” por más de 150 ejemplares que repasan cronológicamente su carrera y su evolución, empezando por lo que él mismo consideraba una obra maestra, “Clar de lluna”, de 1927, y acabando en los años 70, en los que Artigas colaboró con Raoul Dufy y el mismo Joan Miró.

La exposición es una ocasión única de admirar la obra de este artista, porque hacía más de 30 años que no se podía ver una muestra tan grande dedicada a Artigas en nuestra ciudad. Tendremos sus piezas únicas, de autor, hasta el próximo 2 de septiembre en La Pedrera, de 10 de la mañana a 8 de la tarde durante toda la semana y con entrada gratuita

Comments Sense comentaris »

LA NIT DELS MUSEUS
DISSABTE 19 DE MAIG DE 2012, DE 19 A 1h.
ENTRADA GRATUÏTA

 

 

 

 

 

 

 

  Més de cent exposicions i col·leccions permanents al teu abast, a més de concerts, espectacles de dansa, videoinstal·lacions, visites comentades, tallers o activitats per a tota la família.

Enguany et proposem descobrir a més a més com arribava l’aigua a la Barcino romana. Un petit recorregut et guiarà pel tram final de l’aqüeducte que en l’època romana portava l’aigua potable des d’unes fonts del riu Besòs, a la zona de Montcada, fins a l’interior de la colònia Barcino.

La Nit dels Museus és una iniciativa promoguda pel Consell d’Europa on participen més de 3.000 museus de 40 països.

Comments Sense comentaris »

EL PERRO DESNUDO 
MICHEL VANDEN EECKHOUDT

Sala de Exposiciones Gas Natural Fenosa en Barcelona
Comisarios: Mary van Eupen y Alain D´Hoogue

15 de marzo de 2012 – 01 de junio de 2012
horario: de lunes a viernes no festivos
de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas 
Sala de Exposiciones Gas Natural Fenosa 
Plaça del Gas, 1 | 08003 Barcelona 

Michel Vanden Eeckhoudt (1947) es un fotógrafo belga internacionalmente reconocido. Miembro de la Agencia VU desde su fundación en 1986, sus trabajos han sido publicados en varios libros como Zoologies (1982), Les Travaux et les Jours (1992), Sur la ligne (1994), Chiens (1997), Duo (2000) y Photo Poche n°110 (2007). Sus fotografías han sido objeto de múltiples exposiciones y aparecen regularmente en medios de comunicación de todo el mundo. 

A caballo entre el foto-periodismo y la poesía visual, fiel a su propio e inclasificable estilo, presenta una discreta y sutil denuncia de nuestro tiempo con el humor como filosofía. Sus fotografías, casi siempre en blanco y negro, son como historias sugeridas a media voz, transmisoras de relatos desconocidos y a menudo abiertos a los que debemos añadir una dosis personal de imaginación. Con los animales, y particularmente los perros, como principales protagonistas de su obra, muestra situaciones insólitas o ridículas que no dejan indiferente, provocando sonrisas inesperadas fruto de la ternura de sus imágenes. Vanden Eeckhoudt nos propone una reflexión sobre los conceptos de libertad y cautividad derivada de su preocupación por el presente y el futuro de personas y animales. 
La exposición que ahora presentamos está formada por 20 fotografías de gran tamaño y otras 6 más pequeñas, fechadas entre 1974 y 2006. Han sido seleccionadas para la ocasión por Mary van Eupen y Alain D´Hoogue.


Comments Sense comentaris »

Programa-OperaEnRuta

Comments Sense comentaris »

Política de cookies

Aquest lloc web utiliza cookies perquè gaudeixis d'una millor experiència d'usuari. Més informació

ACEPTAR
Aviso de cookies